Qué ver en Coimbra (Portugal)

Coimbra_Puente santa clara

Después de tanto tiempo sin poder viajar… ¡Volvemos al cielo! para ir al vecino país de Portugal. Estaremos en varios lugares preciosos y que merecen la pena ver. Uno de ellos es la ciudad de Coimbra.

Rio Mondego

Coimbra.

El secreto mejor guardado de Portugal. Esta preciosa ciudad es atravesada por el río Mondego, calles estrechas y sinuosas, con sorpresas en cada esquina y alguna que otra cuesta que te dejará sin aliento. La ciudad fue capital de la cultura en 2003.

Qué ver en Coimbra

Pensábamos estar un día en esta ciudad y creíamos que eran muchos… ¡que nos sobraría tiempo para ver toda la ciudad! Pues… nada de eso.

Pasear por sus calles

Lo mejor… desde luego es pasear por sus calles. Sin rumbo y simplemente perdiéndonos por su centro histórico. Comer en sus tascas y bares. Bacalao, pulpo, sardinas… presentadas en el plato de una manera muy original harán de esta experiencia culinaria algo complicado de olvidar.

Coimbra calles

Puente de Santa Clara

El puente de Santa Clara (o Ponte de Santa Clara) cruza el río Mondego. A su vera existen multitud de paseos peatonales preciosos y unas vistas impresionantes de la ciudad.

Además un parque muy famoso (Parque Verde Do Mondego) allí donde poder descansar tirados en el césped, comer algo al lado del río o pasear a los niños en un parque y subirlos al oso gigante.

Jardín botánico de Coimbra

Este jardín botánico tiene una extensión de 13,5 hectáreas. Es una barbaridad de grande y tiene una gran cantidad de especies arbóreas y de plantas. ¡Es impresionante! El bosque de bambús nos encantó.

Bambus parque botanico de coimbra

No es un parque muy accesible, por sus cuestas pronunciadas y escaleras. Pero existe una línea de minibuses (Línea Jardín Botánico) que opera dentro de dicho parque.

Acueducto de San Sebastián

Este acueducto se encuentra en una de las entradas al jardín botánico. Impresiona mucho estar debajo de sus enormes arcos. Su construcción data del siglo XVI y… ¡ como no! ¡Es Romano!

Escaleras Monumentales

Las Escaleras Monumentales son unos de los monumentos más importantes de Coimbra, curioso, ¿verdad?. Son 125 escalones que comunican la Plaza de Don Dinis con la Plaza de la República, dos puntos esenciales en la historia y la tradición de la ciudad.

Escaleras Monumentales

Si vas a estudiar en la Universidad de Coimbra, posiblemente tendrás que subirlas y bajarlas varias veces a la semana. Además tendrás que saber que en estas escaleras… ¡se hacen la mayoría de las novatadas!

Una leyenda muy famosa acerca de estas escaleras y que ha permanecido entre generaciones es que el día que alguien virgen pase por el medio, las esferas del fondo (que se ven en la imagen anterior) caerán y rodarán por las escaleras.

Esto ha sido una pequeña muestra sobre lo que Coimbra puede ofrecernos. Una joya portuguesa, que no es popular y que… ¡merece mucho la pena a añadir a la ruta de viaje!

(Visitada 22 veces en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.