Cómo visitar la Casa Blanca (Washington D.C.)

Casa Blanca

Una vez hemos llegado a la capital de los Estados Unidos nos damos cuenta que es una ciudad planificada y urbanizada con un estilo dominante Barroco. Amplias avenidas que desembocan en grandes rotondas con vistas a enormes monumentos. Entre estos, la Casa Blanca la cuál visitaremos ¡hoy!.

La Casa Blanca

Introducción

La Casa Blanca es la residencia principal y oficial del presidente de los Estados Unidos.

El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790. El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.

Cómo visitar la Casa Blanca

Es posible visitar la Casa Blanca, aunque en muchos foros de viajes y blogs digan que no lo es. Yo, siendo español, pude ir sin problema. Eso si, tendrás que realizar el trámite unos meses antes de tu viaje.

Os cuento el procedimiento que yo seguí.

Contacto con la embajada española en Washington

Lo primero, como yo vi mas lógico, contacté con la embajada española en Washington, ya que había leído que era una vía factible para conseguirte una cita y visitar así este monumento. Mi sorpresa fue la siguiente… ¡Mirad la contestación a mi email!

Email respuesta embajada española

No me desanimé y seguí investigando…

Contacto con un senador de los EEUU

Otra manera que leí en foros mediante la cuál podía permitirte y darte una cita para ir a visitar la Casa Blanca era contactando con un senador. Buscando y buscando por la red, di con uno que fue el que me permitió terminar este largo proceso y, por consiguiente, conseguir la ansiada cita y permiso para estar dentro de los pasillos de este icónico monumento.

Para que os hagáis una idea y no perdáis la oportunidad, yo comencé los trámites 3 meses antes de mi llegada a Washington D.C. y seguí estos pasos:

1- Escribí al siguiente email: _tours@feinstein.senate.gov , que pertenece a Dianne Feinstein, senadora por California. Básicamente lo que les puse en el mail es que tenía muchas ganas de visitar la CasaBlanca y que era un sueño para mí. Aquí le tienes que indicar el número de personas y la fecha en la que harías la visita.

2- Su contestación un día después fue la siguiente:

respuesta email senadora

3- Tras recibir la respuesta anterior, unos 3 o 4 días después recibí un email de la Casa Blanca (oficial y que me hizo mucha ilusión dicho sea de paso…). Aquí ya te dan un enlace para inscribir a tu grupo (en mi caso lo hice para 10 personas).

Cabecera email White House
White House email
White house email

Como podéis ver, os dan el enlace para registrar a tus invitados («Register»)… Si no recuerdo mal… tenéis que añadir los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Número de pasaporte, Fecha de nacimiento.

En otro enlace podrás ver la lista de invitados que has registrado.

También te dan una fecha límite para enviar dicha petición. Creo que era una semana más o menos.

4- Ahora en este paso hay que tener paciencia, ya que a mi por lo menos no me confirmaron hasta dos días antes la hora y la visita. Pensaba ya que no iba a poder ir… Hasta que llegó el email que os muestro a continuación. Desde luego… ¡Sorpresón!

WhiteHouse

Te confirman la asistencia y adjuntan el «Boargind Pass» que es el permiso para poder entrar. Todos los miembros del grupo deben llevarlo impreso. Seguramente el Servicio Secreto de los Estados Unidos ya sabe tu vida entera antes de dejarte entrar, jeje.

En el mismo email te envían lo siguiente:

Confirmation White House

La lista de invitados, la invitación para poder acceder al recinto.

Confirmation White House

Lo que debes llevar: Pasaporte, boarding pass impreso…

Confirmation White House

Unas instrucciones de llegada… como estar 15 minutos antes de la hora de tu cita (para pasar los controles pertinentes).

Curiosidad: Los policías del servicio secreto te hacen unas preguntas en inglés. En mi caso la fecha de mi nacimiento. Verás francotiradores en la azotea y agentes vigilándote en todo momento. ¡Parece de película!

5- Un día antes te envían otro recordatorio con esta misma información… De todas maneras… ¡seguro que no olvidas tu cita!

Durante la visita podrás: hacer fotos con el móvil (creo que sólo dejan pasar cámaras compactas, aunque yo vi cámaras con objetivo desmontable…), pararte el tiempo que quieras en las distintas estancias (habitación roja, habitación azul, biblioteca, etc…) y hacerte una foto en la puerta principal de la Casa más famosa del mundo.

Casa Blanca. Puerta principal

Espero que nuestra experiencia os sirva de algo… Yo desde luego (en su día) hubiera agradecido una publicación como esta.

(Visitada 1.939 veces en total, 1 visitas hoy)

18 comentarios en «Cómo visitar la Casa Blanca (Washington D.C.)»

    1. Espero que te sirva. La verdad es que nosotros hicimos exactamente eso que explicamos en la publicación, tuvimos suerte, nos contestaron y pudimos visitarla. Cualquier duda, nos lo escribes y si podemos ayudarte… Un abrazo, que tengas mucha suerte y puedas conseguirlo. Es algo único.

  1. Muchas gracias por toda la información, mejor no se puede explicar, ya recibí la contestación de la embajada, la misma que a ti. jejeje.. hemos probado la otra vía, espero tener suerte. gracias de nuevo.

    1. Buenas Iván.
      Qué alegría leerte. Ya nos contarás cómo ha ido todo…¡seguro que bien!
      Un saludo y gracias a ti, siempre.

  2. Buenas tardes.

    Veo que tu visita fue en 2018, me podrías contestar a una pregunta? Porque escribiste a esa senadora y no a otra? Seguirá en activo?

    Voy este agosto y de verdad que mi sueño es ir a La Casa Blanca… crees que podría seguir usando este contacto?

    Yo he escrito a la embajada de españa en Washington (por mail e IG) y a la de USA en Madrid y no me hacen caso 😔

    Te agradecería mucho tu ayuda, ya que es el único post que he encontrado de visita real de un español, es más, había leído en un par que si eras extranjero no te dejaban entrar.

    Espero tu contestación.

    Mil gracias

    1. Muy buenas Olga.
      La razón de escribir a esta senadora es porque un conocido mío me dio una lista de senadores que solían responder, aparte leí varios de estos nombres en varios foros. Sólo obtuve contestación de la oficina de Feinstein.
      Lo que no tengo ni idea es si contestará a día de hoy.

      Lo que sí te digo es que cuando investigué en 2017/2018 recomendaban escribir a oficinas cuyos senadores hablaran español.

      Espero haberte ayudado.
      ¡¡Ya nos contarás!!
      Un saludo y gracias por escribir.

        1. Hola!!!!!! Mil gracias por responder!!!!!!!

          Si, ya he visto que sigue en activo. Lo único que en el formulario pone que no “pueden gestionar peticiones pero que volverán tan pronto como puedan”…

          Me queda todavía casi un mes para poder iniciar los trámites, que es 90 días antes de la visita, ya que voy en agosto… así que miraré entonces y si sigue este mensaje pues le mandaré un mail directamente…. Y a todos los senadores que hablen español de paso, como me has indicado, y a cruzar dedos para que alguno conteste.

          Mil gracias por toda tu ayuda.

  3. Hola!!!!!!

    Vuelvo a ser Olga, lo siento 😬😬😬. Una, espero, última pregunta… hay algo que me causa un poco de ansiedad… he leído que poco más se puede entrar con el móvil y el pasaporte…. Nosotros vamos desde NYC a pasar el día, así que iremos con una mochila… y por lo que se no te dejan pasar con ella ni hay taquillas para dejarlas… es cierto que no puedes pasar con mochila? Vosotros dónde la dejasteis?

    Mil gracias por tu ayuda

    1. Te explico. Pasamos algunos de controles en la puerta (entre ellos pasando al lado de un perro de la policía) y nos hicieron algunas preguntas (como mi día y mes de nacimiento). Aparte seguro que, como tienes que enviar tus datos antes, te investigan a tope.

      ** Nosotros teníamos el hotel cerca, por lo que no llevábamos mochila, supongo que tendréis que mirar algún locker (o taquillas públicas) que esté cerca.
      ** Los móviles sí que pudimos pasarlos y, de hecho, nos dejaron hacer fotos dentro.
      Todo eso puede cambiar, tendrás que preguntar.

      Para terminar, te digo que cuando consigues el permiso para visitar la CasaBlanca y ya registras tus datos, te envían un email con lo que se puede y lo que no se puede hacer ni llevar a la visita. Estaba todo muy bien explicado, la verdad.

      Espero haberte ayudado.

      1. Un trillón de gracias!!!!! Ya he visto que la senadora ha quitado el “no gestionamos visitas”!!!!!!! Así que, en un mes me lanzo al cuello. Te volveré a escribir para contarte.

        De verdad, mil gracias

        1. ¡¡Ojalá tengas suerte!!
          Si te da tiempo, mira también el tema de ir al Pentágono, Capitolio y biblioteca del Capitolio. También estuvimos allí de visita y tengo publicaciones sobre ello…

          Ya me cuentas.
          Seguro que te va bien, ya verás.

          1. No me va a dar tiempo a todo porque vamos de excursión en el día… llegamos a las 9:30 desde NYC y nos volvemos sobre 19:00… por lo que he visto el Pentágono sigue cerrado a visitas por ahora… el Capitolio si está abierto, pero, lo dicho, no me da tiempo a verlo todo, y más sin tener confirmación de hora de La Casa Blanca hasta el final.

            En cuanto me ponga al lío, te cuento, y espero no tener que pedirte ayuda otra vez.

            Mil gracias por todo.

            Un abrazo

  4. Muchas gracias por esta info! La verdad es que estaba como tú: había recibido la misma respuesta de la embajada y ya lo daba por perdido hasta que leí tu articulo. En mi caso he localizado un congresista también de California, de origen vasco (yo soy de Bilbao), llamado John Garamendi. Gracias a su equipo han gestionado la visita (ya he recibido el correo de la Casa Blanca y me he registrado). Nuestra visita está prevista para Semana de Pascua de este 2023. No está garantizada de momento (como bien indicabas en tu articulo) pero al menos gestionado está!!

    Mil gracias por tu ayuda!!!

    1. Pues no sabes cuánto me alegro. Primero porque hayas conseguido gestionar este tema (que suele no ser fácil) y, en segundo lugar, que te haya ayudado este artículo.
      Muchas gracias, además, porque has añadido nueva información, que seguro que a alguien más le ayuda.

      Cuando cree este blog, no lo hice para ganar dinero, de verdad. Si no para compartir mis experiencias personales y para intentar que los demás ahorraran el tiempo que yo perdí buscando, etc.

      Me has alegrado el díe, jeje.
      Un saludo y ya nos contarás cómo ha ido todo.

  5. Hola Luis Miguel!!!
    Tengo una pregunta sobre la visita a La Casa Blanca y no sé si este es el medio, pero te la hago y si puedes responderme te dejo debajo mi mail.
    Yo ya he escrito a varios Senadores y me han respondido, lo que pasa es que mi visita es dentro de unos meses, pero bueno, la pregunta es:
    ¿Qué día te dan la cita, el que tú pones que quieres en el mail que le envías? Es que a mí me preguntaron qué días quería y yo puse tres. Imagino que de esos tres me darán para uno en concreto, o tengo que pedirles yo uno en concreto
    Muchísimas gracias por toda la información que has puesto, me ha servido de mucho

    1. Muy buenas Antonio.

      Pues en el mensaje a la congresista yo ya le decía loa días que estaba en Washington DC.
      si te aceptan la visita, desde la Casa Blanca te mandan un email con enlace a un formulario de registro, donde tienes que poner tus datos (fecha de nacimiento, el número de pasaporte, …) No recuerdo si fue ahí donde yo rellené la fecha cuando quería ir.

      En ese enlace yo registré a mis acompañantes.
      He estado revisando los emails, que todavía los conservo, y no he visto nada acerca de cómo solicité la fecha del día de visita. Tampoco me acuerdo bien, la verdad.

      Lo que sí te puedo decir es que lo más complicado de este proceso es que te conteste algún senador o senadora.

      Te habré ayudado poco con este tema, lo siento.
      Un saludo y gracias por comentar en el blog.

      PD: Por cierto… Otro usuario del blog, Iñaki, dio por aquí otro contacto: John Garamendi (congresista de California). Parece que es de origen vasco. Otro contacto más por donde probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *